Sibutramina

SibutraminaLa Sibutramina (comercializada en España con el nombre de Reductil) fue aprobada por la FDA en 1997 por su eficacia en el tratamiento de personas con grados de obesidad avanzada. Esta sustancia actúa a nivel del sistema nervioso central y provoca la reducción de la sensación de hambre.

El consumo de Sibutramina puede tener ciertos efectos secundarios, así que antes de comenzar este tratamiento hay que consultar a un médico. Su aprobación por la FDA fue acompañada por la recomendación de no ser administrado a personas con problemas de corazón, y el medicamento está desaconsejado en determinados casos de obesidad.

La Sibutramina, como el resto de fármacos contra la obesidad, no constituye por sí sola un remedio para esta patología, si no que ha de ser un complemento a otras soluciones como el ejercicio físico y la dieta, principalmente. La Sibutramina se comercializa con los siguientes nombres: Aderan, Adisar, Ectiva, Meridia, Mesura, Raductil, Reductil, Reduten y Sacietyl.

Aquí puedes descargar el prospecto de Sibutramina

Este artículo contiene información sobre un fármaco. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Share this post