Fármacos

Es frecuente que las personas que padecen obesidad recurran a medicamentos con el fin de reducir su peso rápidamente. Hay que ser cuidadosos con la elección del tratamiento farmacológico, porque muchos de estos productos pueden tener riesgos y efectos negativos sobre el organismo o, simplemente, ser ineficaces. Si vas a tomar algún medicamento, es mejor que acudas a un profesional, que te asesorará y tratará tu caso particular.

medicamentosLos fármacos son recomendables en pacientes que presentan un IMC por encima de 30. En la actualidad, hay dos medicamentos que predominan en el mercado: Sibutramina y Orlistat. Ambos son los únicos que han demostrado su eficacia y seguridad en estudios científicos.

Hay que tener presente que la obesidad no es una alteración que pueda curarse milagrosamente, si no que más bien podríamos decir que puede controlarse. Es el médico quien ha de prescribir el tratamiento más adecuado al paciente, y además el individuo ha de ser consciente de que los pilares de la lucha contra la obesidad son el ejercicio físico y una dieta adecuada.

Este artículo contiene información sobre un fármaco. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento.

Share this post