Eres lo que comes: prevén la obesidad

Puesto que el principal origen de la obesidad se encuentra en la combinación de un estilo de vida sedentario y un consumo excesivo de calorías, una de las principales soluciones para combatir la obesidad es seguir una dieta adecuada y baja en calorías. Aquí te damos algunos consejos para conseguir perder peso comiendo de forma saludable.

Si padeces obesidad o sobrepeso, lo aconsejable es que te pongas en manos de un profesional, que preparará una dieta adecuada a tus necesidades y controlará la evolución de tu peso. Desde aquí te proponemos algunas pautas:

– Come cinco veces al día y no piques y bebas entre comidas.dieta sana

Controla la evolución de tu peso con una báscula o la de tu volumen con una cinta métrica. Esto te permitirá ver los resultados de tu dieta y te animará a seguir con ella.

Evita grasas, mantequilla, salsas, embutidos, carnes, pescados y quesos grasos…

– Reduce el consumo de sal, patatas y harina.

– Están prohibidos los frutos secos, el chocolate, los pasteles, las golosinas…

– Es recomendable tomar poco café y poco alcohol.

– Come ensaladas de vegetales frescos, verduras y pescados y carnes a la plancha. Para condimentar, utiliza sal de régimen, hierbas y vinagre, nunca aceite. Aunque hay muchos alimentos que sí podrás tomar, no los ingieras en grandes cantidades. Las raciones han de ser moderadas.

– Toma leche y yogures desnatados.

– Bebe agua mineral, té y zumo de naranja.

Ante todo, no olvides que la perseverancia es la clave del éxito. Luchar contra la obesidad y perder peso es una cuestión que requiere su tiempo. Recuerda que es mucho mejor para tu salud, y a la larga más efectivo, que el descenso sea progresivo.

Share this post