El Síndrome Metabólico

El Síndrome Metabólico supone la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo, que hacen que aumente la probabilidad de que éste padezca determinadas patologías, entre las que destacan las complicaciones cardiovasculares.

Síndrome Metabólico

El Síndrome Metabólico también es conocido como Síndrome X, Síndrome Plurimetabólico, Síndrome de Insulinorresistencia o Síndrome de Reaven. El principal signo de este síntoma es la resistencia a la insulina, aunque no es el único. Las personas con Síndrome Metabólico presentan una conjunción de diferentes factores, entre los que se encuentran la obesidad, la diabetes o la dificultad para digerir la glucosa, la hipertensión o niveles bajos de colesterol.

El origen del Síndrome Metabólico se desconoce en gran medida, aunque se sabe que los individuos que lo padecen son de edad media o avanzada, obesos, sedentarios y presentan cierto grado de resistencia a la insulina. Entre las causas del Síndrome Metabólico se distinguen, por tanto, tanto factores genéticos como ambientales o relacionados con el estilo de vida.

Este síndrome no tiene un tratamiento específico, si no que hay que tratar las enfermedades subyacentes individualmente. La solución que generalmente se propone como complementaria es realizar un cambio en el estilo de vida, que implique la restricción en el consumo de calorías y el incremento de la actividad física realizada.

Share this post

1 comment

Add yours

Post a new comment